París, 11 dic (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó hoy en esta capital la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se reunió con el secretario general, Ángel Gurría.
El encuentro se produjo en el marco de una conferencia titulada Instrumentación de las Reformas Estructurales de México, a la cual asistió el mandatario como parte de su estancia en Francia.
En un discurso ante directivos y especialistas de la OCDE, Peña Nieto defendió las reformas realizadas durante su mandato y abogó por que el ganador de las elecciones previstas en 2018 siga ese camino.
De acuerdo con el jefe de Estado, las transformaciones realizadas se orientaron a cuestiones como corregir deficiencias institucionales, terminar con monopolios, invertir en infraestructura y también en educación de calidad.
No obstante, aceptó que el país todavía tiene muchos retos por delante, como la pobreza, la economía informal y las amplias desigualdades en educación y salud.
Durante su estancia en esta nación, Peña Nieto participará mañana en la cumbre One Planet encaminada a movilizar esfuerzos para la aplicación del Acuerdo de París, una cita convocada por el presidente galo Emmanuel Macron y al que asisten numerosos líderes y personalidades internacionales.